temas del día

Notas


Beyer reitera que no les otorgarán beca a todos los puntajes nacionales

Cristóbal Espinoza | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la denuncia que realizaron alumnos con puntaje nacional en la PSU que no ganaron beca, el ministro de Educación, Harald Beyer, reiteró que no les entregarán ningún beneficio.

Recordemos que cerca de 30 jóvenes que obtuvieron la máxima calificación en la Prueba de Selección Universitaria criticaron el proceso de selección para obtener beneficios para la educación superior, ya que ellos no salieron favorecidos pese a ser estudiantes de excelencia.

Al respecto, el secretario de Estado responsable de la cartera aseguró que no les otorgarán beca a quienes no la ganaron en el proceso de selección ya terminado.

Beyer indicó que los beneficios sociales siempre han sido acotados, y que estos alumnos fueron excluidos porque su condición socioeconómica no cumple con los requisitos.

Cabe mencionar que la beca puntaje nacional que otorga el Mineduc es únicamente para quienes pertenezcan a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados