El subdirector médico del Servicio de Salud de Osorno, Sergio Bornscheuer, hizo un llamado a la comunidad a vacunarse con prontitud a través de los dos procesos de inoculación que ya comienzan en todo el país, y que buscan acabar con la Meningitis y la Influenza.

En este sentido, se informó que la vacuna contra la meningitis, la W-135, se encuentra disponible para su aplicación desde el 1 de marzo, aclarándose que ésta se hará sólo en vacunatorios y centros asistenciales, y no en establecimientos educacionales.

Respecto a la especifica para la Influenza, el proceso de inoculación se adelantó, comenzando el próximo 18 de marzo. No existen contraindicaciones si es que se aplican las dos vacunas en tiempos relativamente cercanos, explicó Bornscheuer.

La primera de las vacunas va destinada a combatir la Meningitis W-135, partió a nivel nacional el 1 de marzo, y en esta ocasión se aplicará a niños mayores de 9 meses y menores de 2 años que recibirán la segunda dosis (cerca de 3 mil pacientes en Osorno).

En el caso de los niños mayores de 2 años y menores de 5 años que ya fueron vacunados contra la W-135, no es necesario ya que han quedado protegidos contra la enfermedad con la vacuna que se les suministró.

Respecto a la Influenza, como se dijo, el proceso de vacunación comenzará el 18 de marzo, en un segmento de usuarios que corresponde a lactantes de entre 6 y 23 meses, enfermos crónicos, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación y los adultos mayores.