Las autoridades locales y de la región de Los Lagos estiman que el balance del “Súper Martes” en Puerto Montt no se caracterizará por los grandes atochamientos vehiculares, marcado por la entrada a clases de miles de estudiantes.

Esto, a partir de una serie de mitigaciones viales que la Secretaría Regional de Transportes, Carabineros y la Municipalidad de Puerto Montt adoptaron en conjunto a partir de este lunes, considerando que el inicio del año escolar para la mayoría de los establecimientos educacionales de la zona se inicia este martes.

Además de la habilitación de vías reversibles con prioridad de bajada en las principales cuestas de la ciudad entre las 07:15 y 08:15 horas, el seremi de Transportes de Los Lagos Alex Bartsch, destacó la normalización de algunos semáforos y el trabajo complementario en las calles de Carabineros.

De manera similar, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, centró su análisis en la normalización de los semáforos, reconociendo que aquello no es suficiente para evitar los atochamientos viales. Recomendó en este sentido que los automovilistas respeten la señalización vial.

Ambas autoridades creen que durante la mañana de este martes los grandes atochamientos vehiculares no serán postal en la capital regional de Los Lagos, comprometiendo además para la presente semana la conexión de un total de 20 semáforos a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, actualmente en marcha blanca.