Notas


Hombre muere atropellado por camión en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 69 años murió tras ser atropellado en la mañana de este lunes por un camión de transporte de áridos en la intersección de calle Inés de Suárez con Santiago Hott, en Ovejería.

Una testigo del accidente aseguró a Radio Bío Bío en Osorno que el anciano, identificado como Julio Báez Báez, habría cruzado de manera imprevista la calle y a metros del paso de peatones. En ese instante pasaba por el lugar y con dirección al centro de la ciudad el camión de transporte de áridos conducido por César Leal, de 53 años.

Así lo relató Julia, una de las testigos presenciales del atropello, quien manifestó que caminaba por el lugar cuando sintió el impacto.

Frente al hecho también se refirió el oficial de Carabineros a cargo del procedimiento y de dotación de la 1º Comisaría, Subteniente Cristofer Bustamante, quien explicó que el procedimiento sería adoptado por miembros de la Subcomisaría de Investigación de Accidente de Tránsito –Siat-.

Al lugar se trasladó personal paramédico a bordo de un móvil del Samu, quienes en primera instancia, estabilizaron al lesionado. No obstante y dada la gravedad de las heridas, iniciaron maniobras de reanimación en el lugar, para luego trasladarlo hasta la unidad de urgencias del Hospital San José de la Ciudad, donde falleció posteriormente.

En el lugar trabajó Carabineros, quienes aislaron el sitio del accidente, regulando el tránsito de tal modo de evitar la congestión vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados