A tres meses del atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger – McKay, la Asociación de Víctimas de Violencia Rural denunció que el actuar de las policías y las entidades correspondientes ha sido muy lento para dar con los culpables.

El 4 de marzo se cumplen tres meses del atentado perpetrado por encapuchados en Vilcún y que terminó con la vida del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mckay.

Por este hecho, solo hay un detenido, lo que según la Asociación de Víctimas se produjo sólo por el actuar de Werner Luchsinger que disparó contra él y permitió que fuera detenido, de otra forma, indicaron, como en otros atentados, no habría nadie encarcelado.

Alejo Apraiz, presidente de la Asociación indicó que falta inteligencia policial en el sentido de resulta incomprensible que no se pueda alertar con antelación que pueden producirse hechos de violencia.

En conmemoración de la muerte de este matrimonio es que la Asociación de Víctimas, además de otras organizaciones, va a realizar una misa en la Iglesia Luterana de Temuco.