Con el partido entre Christian Garín (683º de la ATP) y Matías Sborowitz (733º), dos de las promesas del tenis nacional, se da el vamos este lunes al challenger de Santiago, torneo sobre arcilla que entregará un total de 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

Estas jóvenes raquetas chilenas, ambas beneficiadas con una invitación para jugar el torneo, se verán las caras a las 13:30 horas en el Court Central del Stade Francais.

Garín y Sborowitz protagonizarán un duelo de carácter inédito en el profesionalismo. Quien salga airoso jugará en los octavos de final con el vencedor del match entre el checo Ivo Minar (241º) y el holandés Thiemo De Bakker (111º), segundo sembrado.

Los otros jugadores chilenos del main draw tendrán su estreno entre este martes y miércoles. Nicolás Massú (573º) se medirá con el argentino Marco Trungelliti (197º), mientras que Paul Capdeville (147º) se enfrentará con el italiano Gianluca Naso (194º), su verdugo en el ATP de Viña del Mar.

Por su parte, Gonzalo Lama (662º) protagonizará un duelo local con Juan Carlos Sáez (398º), jugador surgido desde las clasificaciones, y Jorge Aguilar (188º) debutará ante el colombiano Alejandro González (171º), finalista del challenger de Salinas, en Ecuador.

Las entradas se pueden comprar todos los días desde las 11:00 horas en el Stade Francais, ubicado en Mariano Sánchez Fontecilla 498, con un precio de 7.000 pesos de lunes a jueves y de 8.000 de viernes a domingo.

Bío Bío Deportes ya está con todos sus equipos para informarte acerca de este torneo.

[Gallery 1745 not found]