Ante el comité político del Partido Socialista será denunciado el senador por la región de Los Lagos Camilo Escalona por la iniciativa de recolección de firmas en apoyo a Michelle Bachelet. Alcaldes de la misma colectividad aseguraron que esto sería para armar una base de datos de cara a las primarias.

Como inaceptable y una vergüenza para PS calificaron la iniciativa los ediles de Frutillar y Puerto Varas, Ramón Espinoza y Álvaro Berger respectivamente, asegurando que Bachelet no requiere de ninguna firma para limpiar su imagen o convencerla de dejar su cargo en ONU Mujer para una candidatura a la Presidencia, por lo que llamaron a la población a no dejarse engañar.

Ramón Espinoza, integrante del Comité Central del Partido Socialista, aseguró que esta es una forma que busca Escalona para que las personas le abrán las puertas, ya que en ocho años de gestión no tiene representatividad en la zona.

Por su parte el alcalde socialista de Puerto Varas, Álvaro Berger, manifestó que el actual presidente del Senado está totalmente desacreditado por lo que busca de forma desesperada el apoyo en la ciudadanía utilizando el nombre de la ex presidenta con esta iniciativa.

No es ningún misterio la cercanía de ambos ediles con el otro candidato al Senado del mismo Partido Socialista en la zona, Fidel Espinoza, tal como lo deja de manifiesto el hermano del parlamentario, el alcalde de Frutillar Ramón Espinoza. Éste sostuvo que Escalona equivocó el camino al realizar estos puerta a puerta mintiéndole a la gente con el argumento que a Bachelet le habrian ofrecido un alto cargo en la ONU por lo que las firmas le harían descartar este ofrecimiento.

Hasta el momento no ha sido posible contactar al aludido presidente del Senado, Camilo Escalona, gestor de la iniciativa “Yo apoyo a Bachelet”.