El artefacto explosivo desactivado el sábado en el centro de Temuco estaba destinado a dañar las oficinas de Gendarmería, aseguró el director regional de la institución en La Araucanía.

Reasumió su cargo de director regional de Gendarmería en La Araucanía el coronel Carlos Cortés, oportunidad en la que señaló con seguridad que el artefacto explosivo ubicado en el frontis del edificio institucional de calle Manuel Bulnes en el centro de Temuco, tenía por finalidad afectar a personas y al inmueble de la dirección regional.

La autoridad penitenciaria precisó en la ocasión que el interno Emilio Berkhoff se encuentra en buen estado de salud, el que es chequeado todos los días, agregando que inició la huelga de hambre pesando 82 kilos, teniendo un peso actual de 76 kilos, con una descenso de 6 kilos en un lapso de 15 días.

El coronel Carlos Cortés no descartó trasladar del módulo común donde cumple la prisión preventiva a Emilio Berkhoff, ya que la situación de él y otros internos es evaluada cada día.

Recordemos que Berkhoff comenzó la huelga de hambre en la cárcel de Angol el pasado 18 de febrero exigiendo ser ingresado al módulo de los procesados por causas del conflicto mapuche, lo que fue desestimado por la autoridad de Gendarmería.