temas del día

Notas


Apoderados de dos colegios de La Florida inician año escolar pese al cierre de establecimientos

Contexto | PUC en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados de los colegios Villas Unidas y República Dominicana de La Florida, decidieron iniciar este lunes el años escolar, a pesar que el alcalde de la comuna Rodolfo Carter, decretara el cierre de ambos establecimientos para ser fusionados y así optimizar los recursos municipales.

Los padres indicaron que no depondrán la acción y que sus hijos continuarán en clases con el apoyo de profesores del colegio y de otros voluntarios, continuando con el desarrollo del año escolar.

Con esta medida, los apoderados esperan que el municipio decida reabrir los 2 establecimientos educacionales.

La ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, se sumó a la decisión de los apoderados, realizando un llamado al alcalde a no destruir la educación pública,

Además, la ex vicepresidenta de la FECH emplazó al Ministerio de Educación a asumir la responsabilidad en el caso que afecta a los alumnos y apoderados de ambos colegios de la Florida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados