temas del día

Notas


Allamand y su recado a Golborne: Después de lo que pasó, es obvio que debe haber juego limpio

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Andrés Allamand calificó de “ofensivas” las declaraciones del candidato de la UDI Laucence Golborne sobre no aprovecharse del dolor de las víctimas del 27F, ante la invitación que él y su esposa, Marcela Cubillos, recibieron de participar de una vigilia en Constitución en conmemoración del terremoto.

La pareja habían sido invitada por Desafío Levantemos Chile al evento, entidad fundada por Felipe Cubillos, hermano de la ex parlamentaria. Ante ello, la esposa del candidato presidencial de RN, Marcela Cubillos, indicó que para ellos la invitación no fue política, sino más bien personal.

“Creo que con esas declaraciones metieron a Desafío Levantemos Chile en una polémica que no debería haber estado”, agregó, afirmando que ella con su esposo consideraron la iniciativa como “apolítica”. “Él (Golborne) sabe mi vinculación con la entidad, sabe que es mi hermano quien está detrás”, afirmó.

Por su parte, Allamand manifestó que ellos quería participar para recordar la figura de Felipe Cubillos, pero aseveró que no quiere seguir dándole vueltas al asunto. “Los únicos que estábamos invitados, por un rol no político, eramos nosotros, como familia”, dijo.

Como Ministro de Defensa, Allamand dijo que en el 27F se actúo muy mal y que a su parecer la única opción era ordenar la evacuación. “La responsabilidad está clara (…) Todas las personas que estaban allí actuaron mal, porque las decisiones que debían tomar… no las tomaron”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en el nuevo programa Expresso Bío Bío de La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados