Si bien en verano sube el desempleo en la Región de Valparaíso, situación que se da principalmente por la inestabilidad laboral y debido a que viene mucha gente de afuera a trabajar, en marzo esta tendencia tiende a revertirse.

Esto, debido a que las fuentes laborales como las universidades y colegios vuelven a funcionar con fuerza, a lo que se une la creación de nuevas oportunidades en las industrias, por lo cual se espera para el 2013 un alza en materia de empleo en la zona.

Esta información fue dada a conocer por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, quien ratificó que se espera un alza en esta materia.

El área con mayor empleabilidad en la Regióne s la construcción, rubro que está dando un gran aporte a la zona, debido al emplazamiento de diversos proyectos de viviendas sobretodo en la costa.

El problema a resolver ahora está en los jóvenes, puesto que hay un grupo considerable que no está estudiando y que tampoco trabaja, a lo que se suman las madres jóvenes. Para ellos se espera crear una iniciativa que los capacite, de modo que puedan optar a una fuente laboral.

Posteriormente a estas capacitaciones se espera hacer un plan de intermediación laboral, lo que permitirá crear nuevos puestos de trabajos para los jóvenes.