Durante esta jornada de este lunes se inició el proceso de vacunación de la segunda etapa de la campaña contra la meningitis W135 en la Región de Valparaíso.

Las autoridades llegaron hasta el Cesfam de Forestal Alto, donde el seremi de Salud Jaime Jamet destacó que esta etapa busca inocular a 27 mil niños en un refuerzo para prevenir esta enfermedad.

La alcaldesa Virginia Reginatto recordó que esta segunda etapa sólo considera la vacunación en los consultorios y centros de salud, y no en los jardines infantiles como se realizó en el primer periodo.

En tanto, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Dr. Francisco Armijo explicó que la vacunación está dirigida a los sectores de riesgo, en este caso los menores de 5 años.

Según datos de la Seremi de Salud se estima que el universo de la población objetivo asciende a 283 mil niños en todo el país y 90 mil en la Región de Valparaíso, y tal como ocurrió con la primera dosis, la vacunación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre.