Los vecinos del sector centro alto de Puerto Montt denuncian que una casa abandonada que sería propiedad de la CUT es un centro de delincuentes y perros vagos, por lo que exigen que alguien se haga cargo de la propiedad.

La casa ubicada en la intersección de las calles Vial con Aníbal Pinto es un edificio a medio construir, ya que en 2003 la empresa Tecnomuro que estaba a cargo de la obra quebró.

El origen de esta propiedad data de la indemnización que el Estado de Chile dio a la Central Unitaria de Trabajadores por el edificio de calle Serena confiscado a la organización en 1973, en el que actualmente opera una sede de la Universidad de Las Américas. Por ello, el Consejo Nacional aprobó en los congresos la construcción de este inmueble.

Sin embargo, en la actualidad el edificio está abandonado y así lo relatan los vecinos del sector, quienes manifestaron además haber enviado cartas a la directiva nacional de la CUT en Santiago, sin obtener una respuesta.

Por otra parte, el presidente provincial de la CUT, Carlos Levicoy, señaló que hoy no existe claridad sobre quienes son los propietarios de la casa y que ni siquiera tienen los documentos ni las llaves de la propiedad en su poder.

La propiedad ubicada en el sector del centro alto de Puerto Montt es un lugar que provoca rechazo en los vecinos del lugar, ya que se presta para centro de reunión de delincuentes, aseguran los propietarios colindantes.