Una familia de la comuna de Maullín logró frustar un robo al interior de su vivienda, reteniendo al ladrón en el baño de la casa y entregándolo luego a Carabineros.

La acción ciudadana ocurrió en el cruce Los Galpones, camino al sector conocido como Cumbre La Bola en la comuna del Río, luego que un hombre de 47 años intentará sustraer diversas especies desde el interior de una casa habitación.

El antisocial, apodado en el mundo del lumpen como “el vikingo”, fue sorprendido in fraganti en momentos en que éste cometía el ilícito que logró ser frustrado por los propios afectados, quienes lo retuvieron algunos minutos al interior de un baño hasta la llegada al lugar del personal policial de la Tercera Comisaría de Maullín, según así lo indicó el subcomisario de la unidad.

El detenido tiene domicilio en Puerto Montt y cuenta con un basto prontuario judicial por robo, lesiones y violación, sin causas pendientes. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía, imputado por el delito de robo frustrado en lugar habitado.