temas del día

Notas


Rey de España será operado este domingo

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Rey Juan Carlos de España llegó este domingo a la clínica madrileña La Milagrosa, donde a última hora de la mañana será operado de una hernia discal, en lo que será su séptimo paso por el quirófano en dos años y medio.

Don Juan Carlos llegó sobre las 11:40 locales (07:40 hora chilena) al centro asistencial, donde será intervenido por una “antigua hernia discal”, que se ha agudizado en los últimos meses.

Ésta se le detectó en el reconocimiento médico anual al que fue sometido el 9 y el 15 de febrero, así como de una estenosis de canal, un estrechamiento del canal raquídeo, que contiene la médula espinal y las raíces nerviosas, que se ven más presionadas por ese estrechamiento.

La estenosis puede provocar dolor lumbar y en las piernas, lo que, según la prensa española, explica que el Rey siga utilizando muletas en sus desplazamientos.

“El equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica”, anunció el pasado 21 de febrero la Casa Real en un comunicado.

El objetivo de la intervención, que se llevará a cabo con anestesia general, es “la descompresión neurológica y la estabilización raquídea”, según la misma fuente.

Don Juan Carlos será operado por el neurocirujano Manuel de la Torre, quien tras la operación tiene previsto dar una rueda de prensa para informar de la intervención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados