Hasta el 30 de abril se presentará esta muestra fotográfica a gran escala de 14 escritores chilenos, entre ellos Isabel Allende, Nicanor Parra, Raúl Zurita, Antonio Skármeta y Marta Blanco.

Este trabajo se inició en 1980 y reúne a la gran mayoría de los representantes de la literatura chilena, por lo que se ha convertido en una de las más complejas iconografías de las letras del siglo XX. Cada imagen, cada rostro fijado en el papel, se ha inspirado en la pretenciosa ambición de robar, escudriñando con la cámara, un instante en que hombre y creador aparecen empleados en una sola evidente expresión.

La actividad se desarrolla en conjunto con Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico (Cenfoto) y Fundación Procultura, en horario de funcionamiento del Café (lunes a viernes entre 09:00 y 19:45 hrs. Sábados, domingos y festivos entre 10:00 y 19:45 hrs.)

Café Literario Parque Balmaceda del Sistema de Bibliotecas de Providencia, Providencia 410, frente a calle Condell. Teléfonos 2274 0602 – 2269 0326. Entrada liberada.

Taller literario “Microcuentos del sur de Chile” con Astrid Fugellie

Taller que busca entregar a través de la teoría y la práctica de esa fuente literaria, herramientas que permitan a los participantes desarrollar sus propias historias, centrando el foco en esa expresión estética.

La actividad es dirigida por Astrid Fugellie, escritora, Premio Academia Chilena de la Lengua y se llevará a cabo los martes de marzo, abril y a mayo a las 18:00 hrs., en el Café Literario Parque Bustamante del Sistema de Bibliotecas de Providencia, ubicado en el Parque Bustamante, altura 50, frente a calle Juana de Lestonac.

Valor mensual $15.000 pesos, previa inscripción.
Más información en los teléfonos 2381 2230 – 2381 2231.

Microcuentos del Sur

Microcuentos del Sur