temas del día

Notas


Quema ilegal de pastizales arrasa con al menos 130 hectáreas en Paillaco

Archivo | Jonaz Gómez – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como lo informó oportunamente La Radio una quema ilegal de pastizales en el Fundo Cotrilla, camino al sector Santa Rosa de Paillaco, motivó la concurrencia al lugar de dos brigadas de Conaf y Bomberos de dicha comuna, quienes luego de casi cuatro horas pudieron controlar el avance del fuego que consumió cerca de 130 hectáreas.

Así lo confirmó a La Radio el Director de la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos, José Cartes.

El Director Regional de Conaf reiteró el llamado a la prudencia porque aún no está vigente el período de quemas, y enfatizó que quienes se arriesguen a este tipo de hechos se tienen que atener a las consecuencias.

En este sentido, personal de Carabineros adoptó el procedimiento y posteriormente dieron cuenta al Ministerio Público, ya que el propietario del predio no cuenta de la quema a la autoridad del rubro. Esto, pese a que no se registraron daños a terceras personas.

Finalmente, hay que mencionar que durante este domingo se generó otro incendio forestal de menor magnitud en La Unión, el que fue rápidamente controlado por los brigadistas de Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados