Un agente de policía murió y un oficial superior del ejército resultó herido de bala este domingo en Port Said, en el nordeste de Egipto, donde diversos disturbios enfrentaron a la policía y grupos de manifestantes, anunció el ejército egipcio.

El policía y el militar fueron alcanzados por disparos de armas de fuego realizados por desconocidos delante de la sede del gobierno local de Port Said, de acuerdo con un comunicado del ejército.

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad se sucedieron durante todo el día y dejaron un saldo de unos 253 heridos, de acuerdo con el ministerio de Salud.

Los disturbios fueron provocados por la decisión del ministerio del Interior de trasladas a 39 detenidos que aguardaban su juicio.

Este veredicto, que debe ser pronunciado el martes, corresponde al segundo grupo de los acusados por el estallido de violencia que dejó 74 muertos durante un partido de fútbol en Port Said en febrero de 2012.

En enero pasado, 21 personas, en su mayoría hinchas de fútbol, fueron condenados a la pena capital por este caso, en un veredicto que ya había provocado enormes disturbios que arrojaron un saldo de 40 personas muertas.

Este domingo, manifestantes arrojaron piedras y cócteles Molotov contra un puesto policial en Port Said, una ciudad situada junto al canal de Suez y donde la huelga general ya está en su tercera semana.