Con el objetivo de adelantarse a los inconvenientes que ocurren en el Paso Bajo Nivel Boettcher todos los inviernos, la Secretaría Comunal de Planificación de La Unión se encuentra en etapa de estudio de posibles alternativas para enfrentar los problemas ocasionados por los anegamientos en ese sector.

La alcaldesa María Angélica Astudillo comentó que es alarmante constatar que, tras las lluvias caídas en este verano, rápidamente el paso bajo nivel colapsa.

También la autoridad comunal destacó que se está en conversaciones con Deportivo Bancario para dar solución a este tema, recalcando que es probable que puedan hacer un arrendamiento de los terrenos donde pasa el ducto evacuador de aguas para que no ocurra lo que está sucediendo desde hace un buen tiempo.

Por ultimo, el proyecto que se pretende realizar para solucionar el problema de anegamiento en el colector Boettcher tiene como objetivo dar solución al problema acontecido durante años en La Unión.

Se trata de una obra de ingeniería mayor financiada por el Minvu, la cual se encuentra en su etapa de revisión para la aprobación del diseño definitivo por el Ministerio de Desarrollo Social y, una vez obtenida la aprobación técnica, se iniciará la construcción de esta obra.