La Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Ríos acordó recomendar favorablemente proyecto que busca fortalecer las Muestras Costumbristas.

Se trata del “Fondo Concursable Regional para las Ferias Costumbristas, Muestras y Exposiciones Multisectoriales de la Región de Los Ríos” que busca fortalecer dichas instancias, mediante la incorporación de fondos para su desarrollo.

El proyecto, consiste en potenciar esta actividad en cada localidad donde se lleve a cabo como polo de desarrollo turístico, mejorando sus procesos de producción y de paso aumentar los ingresos de los miembros con mayor vulnerabilidad social.

En ese sentido el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Ítalo Martínez, sostuvo que se trata de mejorar la oferta turística, debido a la cantidad de visitantes que estas ferias atraen a la región.

La idea propuesta por el Fosis tendría una inversión inicial de cien millones de pesos, sin embargo los consejeros que integran la comisión espera que éste aumente a 160 millones para aumentar su cobertura.

Ahora la iniciativa pasará a Comisión de Hacienda para evaluar la propuesta en torno al aumento de financiamiento, y de esta forma ser sometida a la votación del Pleno del Consejo Regional, durante el mes de marzo.