temas del día

Notas


Movilh lanza informe en memoria de Daniel Zamudio tras un año de su muerte

Inés Galaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cumplirse este domingo, 1 año de la golpiza que terminó con la vida de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó un informe en memoria del joven que recuerda y analiza todos los hechos que a nivel nacional e internacional desencadenó la tragedia.

El documento denominado “Daniel Zamudio Vera, a un año de la tragedia”, contiene 16 páginas y analiza y detalla el ataque y el paso del joven por la Posta Central, así como el impacto generado por el hecho en el Estado, las instituciones, las autoridades y la sociedad como conjunto.

Sobre el informe, el Movilh señaló que “con este documento llamamos a las personas a recordar a Daniel y a reflexionar sobre las razones de por qué este crimen tuvo un impacto mundial y por qué en otros casos, que han quitado la vida a personas por similares motivos, no ha habido una respuesta solidaria tan gravitante”.

Cabe señalar que la noche de este sábado unas 300 personas participaron en una velatón que recorrió desde Plaza Italia hasta el Parque San Borja para conmemorarse un año de la golpiza que terminó con la vida de Daniel Zamudio.

El informe completo publicado por el Movilh puedes leerlo acá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados