El Ministerio de Obras Públicas avanza en las consultas para designar con el nombre “Papa Juan Pablo II” el actual Puente Cautín. El viernes se iniciaron las obras de mantenimiento del Puente Nuevo.

En 2012 el ex Concejal por Temuco, Sergio Zúñiga, lideró una campaña para recolectar firmas de apoyo a la iniciativa ciudadana para denominar como “Puente Juan Pablo II” el viaducto conocido como Puente Nuevo; documento que fue entregado al intendente Andrés Molina, quien posteriormente lo remitió al entonces Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

En este sentido, el Intendente de La Araucanía se mostró partidario de la modificación propuesta por la comunidad.

Consultado por La Radio el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, mostró su conformidad en la propuesta ciudadana y apoyó cambiar el actual nombre, aún cuando no es resorte de la corporación edilicia la modificación.

El decreto para el cambio de nombre del puente lo firma el Presidente de la República, quien ordena que la Biblioteca Nacional que mantiene el archivo nacional de puentes inscriba esta nueva designación para que se haga oficial en la región en donde se va a instituir.