A dos días del inicio oficial del año escolar 2013 el Ministro de Educación, Harald Beyer, junto al Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, visitó la casa de una familia vulnerable en Renca.

El grupo, compuesto por los padres y cinco hijos, recibió simbólicamente los beneficios que el Mineduc otorga año a año a los estudiantes prioritarios que asisten a la enseñanza básica o media.

“Esta familia va a recibir el año 2013, de parte del Estado, más de 7 millones y medio de pesos para la educación si se suma la subvención que están recibiendo y los materiales educativos, la alimentación y los textos escolares”, detalló el titular del Mineduc, para que ningún estudiante que quiera estudiar deje de hacerlo porque no tiene los recursos.

Marzo es un mes de muchos gastos extras y para aliviar la carga financiera de las familias chilenas es que el Ministerio de Educación reparte este año más de 3 millones de niños textos escolares gratuitos, lo que significa un ahorro promedio de $140 mil por cada estudiante.

En el caso de los más vulnerables, la Junaeb está entregando útiles escolares a más de un millón 300 mil estudiantes, para que puedan comenzar el año escolar con todas las herramientas disponibles.

Por otro lado, Beyer también entregó recomendaciones a los padres para este retorno al colegio. “Es muy importante que desde el primer día los niños vayan a clases, que cumplan con sus obligaciones, que desarrollen un método para estudiar, que todos los días lean un poco las materias que están viendo porque así van a aprender”, explicó.