El Instituto de Previsión Social de la región de Los Ríos obtuvo por segundo año consecutivo, el primer lugar del concurso de buenas prácticas públicas.

La instancia se enmarca en el certamen “Por lo Mejor de Chile”, convocado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría Regional de Gobierno región de Los Ríos.

El IPS resultó ganador con el proyecto “CHileAtiende en Terreno”, iniciativa que consistió en llevar la red de multiservicios del Estado a sectores apartados de la capital regional, permitiendo a estos usuarios realizar trámites en sus respectivas localidades.

Al respecto el Director Regional IPS ChileAtiende de Los Ríos, Carlos Villanueva, indicó que este reconocimiento es un orgullo para la institución.

La iniciativa se llevó a cabo a través de atenciones mensuales entre mayo y diciembre del 2012, obteniendo un total de más de mil quinientos usuarios que se beneficiaron con el proyecto, los cuales ahorraron tiempo y dinero al evitar trasladarse a ciudades cercanas para realizar sus trámites.