Una preocupante situación arrojó un estudio de la ONG Activa, que da a conocer que tanto a nivel nacional como regional en Valparaíso existe un aumento en las cifras de violencia hacia el adulto mayor.

En Chile el aumento es de un total de 34,4%, situación que se repite en la Región de Valparaíso donde existe un incremento de 14,74%.

La información fue entregada por la directora de la ONG Activa, Gloria Requena, quien enfatizó que si bien existe una baja específicamente en la comuna de Valparaíso, los altos números en las otras zonas de la región dan una tendencia al alza en esta materia.

En la Provincia de Petorca la cifra anterior se duplica, lo que preocupa por ser ésta una zona en donde el maltrato a los adultos mayores ha aumentado.

Para mejorar esta situación es necesario, según la entidad, cambiar las políticas públicas dirigidas al adulto mayor para darles una mejor calidad de vida.

Sobre todo, considerando que de aquí a 2050 Chile tiene una tendencia a la longevidad, puesto que en los últimos años el número de natalidad a nivel país ha bajado considerablemente.