La reina de Inglaterra, Isabel II, fue hospitalizada el domingo a raíz de una gastroenteritis, informó a la AFP una fuente del palacio de Buckingham, y toda la agenda de la soberana de 86 años para la próxima semana, incluida una visita a Roma, fue cancelada.

“La reina ha sido ingresada al hospital Eduardo VII, en Londres, después de sufrir síntomas de una gastroenteritis. Como una medida de precaución, todos los compromisos oficiales de la semana han debido ser postergados o cancelados”, dijo la fuente.

La monarca es conocida por su salud de hierro y su devoción por el deber, al punto que muy raramente se ve incapacitada de cumplir compromisos.

Sin embargo, Isabel II se sintió indispuesta el viernes, y el sábado tuvo que cancelar su participación en una celebración militar en la ciudad de Swansea en homenaje al día de San David, el día nacional de Gales.

En vez de ese compromiso, la soberana decidió pasar el fin de semana de reposo en el castillo de Windsor, en el oeste de Londres.

El hecho de que haya sido trasladada a un hospital en Londres sugiere que su estado no sera suficientemente serio como para que sea atendida en uno de los hospitales más próximos del castillo de Windsor.

Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, tenían previsto visitar Roma el miércoles y jueves de la semana, incluyendo en el viaje una reunión con el presidente Giorgio Napolitano.

La soberana británica celebró su jubileo de diamante en 2012, marcando los 60 años de su llegada al trono. Otras ceremonias por ese motivo aún están previstas para este año.