En el sector de Rodelillo las autoridades se reunieron para entregar las primeras viviendas de emergencia a las personas damnificadas por el incendio de Valparaíso e informar sobre el traslado de las familias de los albergues al Polideportivo de la zona.

El Intendente de la Región, Raúl Celis, entregó detalles sobre los trabajos que se han realizado en ayuda de las víctimas del siniestro y lo que se espera lograr al corto plazo.

La Directora Regional del Serviu, Maria Francisca Cruz, afirmó que las viviendas de emergencia se construirán en zonas seguras para prevenir cualquier tipo de riesgo a las familias.

Con respecto al traslado de las familias al Polideportivo de Rodelillo, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, señaló que las autoridades regionales han trabajado de manera constante para entregarles las comodidades correspondientes.

Las autoridades de la zona esperan que el próximo jueves ya no queden personas en los albergues y que las familias ya estén alojando en viviendas construidas en terrenos propios o mediante subsidio de arriendos.