En un marco verdaderamente de privilegio se realizará la octava versión del Challenger Cachantun Cup, con interesantes jugadores, los cuáles buscarán quedarse con el torneo de (35 mil dólares + Hospitalidad) uno de los premios más codiciados a este nivel, por la cantidad de puntos que entrega.

Es por eso que grandes jugadores disputaron este certamen en el pasado como Andy Murray, Juan Martín Del Potro, Nicolás Almagro, Félix Mantilla, entre otros, además de la presencia de insignes jugadores chilenos como el doble medallista olímpico y ex top ten, Nicolás Massú, quien estará presente en esta versión junto a Paul Capdeville, actual número uno del tenis chileno, quien defenderá su título de la versión anterior logrado en el Estadio Israelita.

A la vez que, la organización ha decidido nuevamente fomentar el crecimiento de jóvenes tenistas, por lo que se le ha otorgado un wild card a Christian Garin, quien viene de llegar a segunda ronda del ATP de Viña del Mar, siendo actualmente el 9º del ranking ITF, con tan sólo 16 años. Así como también a Gonzalo Lama y Matías Sborowitz, quienes buscarán sumar experiencia y valiosos puntos con los cuáles puedan insertarse de forma pronta en el ranking ATP.

Las figuras que vienen a este edición serán Martín Alund, primer cabeza de serie, el cual llega en su mejor momento tras hacer semifinales en el ATP de Sao Paulo y caer ajustadamente frente a Rafael Nadal en tres disputados sets, junto con llegar a segunda ronda en el ATP de Acapulco, donde volvió a ser derrotado por el ex número uno del mundo.

Figuras como Rogerio Dutra, Federico Delbonis, reciente cuartofinalista del ATP de Buenos Aires y Thiemo de Bakker, ex top 40 y quien cayó hace dos semanas en la primera ronda del ATP de Rotterdam estrechamente ante Roger Federer, participarán de la edición de lujo de la Cachantun Cup 2013.

Este mediodía de domingo en el lugar donde se desarrallorá la totalidad del torneo, en el Stade Francais, se desarrollará en el marco de la inauguración del certamen una interesante actividad, donde estarán presentes el campeón olímpico Nicolás Massú y los jugadores llamados a ser recambios del tenis chileno, Christian Garin, Gonzalo Lama y Matías Sborowitz.

Los tenistas chilenos aceptaron la invitación a ésta actividad para fomentar el espacio que tiene el tenis en los más pequeños y así lograr motivar a quienes recién se inician en este deporte, tan exitoso históricamente para nuestro país.

En la oportunidad, se harán diferentes actividades como partidos de mini tenis y una clínica dictada por nuestros tenistas, para posteriormente efectuar una celebración del Día Internacional del Tenis. En la ocasión estarán presentes el Presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter y distinguidas personalidades de la FTCH junto a los jugadores mencionados.

Paralelamente a esta actividad se estará jugando la etapa de la qualy.