San Marcos y Everton igualaron 2-2 en un vibrante partido disputado en el estadio Carlos Dittborn de Arica, en el cierre de la jornada sabatina de la sexta fecha del Campeonato Nacional.

En el arranque el cuadro local, que cambió ocho jugadores respecto a la estrepitosa caída 1-6 ante Universidad de Chile, buscó presionar en campo rival y abrir la cuenta prontamente, pero chocó con la excelente actuación del meta Gustavo Dalsasso, equipo que buscar la punta del torneo.

Así transcurrió la primera fracción, donde el equipo de Víctor Hugo Castañeda hizo poco daño y se dedicó a defender el cero en su portería.

En el complemento, Francisco Piña (59′), previo rebote en un defensor visitante, puso la paridad al hacer una diagonal y sacar un remate que Dalsasso no pudo detener.

Poco le duró la ventaja a los celestes, cuando el seleccionado nacional Sub 20 Franco Ragusa (72′) puso la paridad, tras un mal despeje de la zaga local, en recién la primera chance ‘oro y cielo’.

La igualdad viñamarina fue un balde de agua fría para los dueños de casa, que tras la expulsión del volante visitante Camilo Ponce (78′), por violenta infracción sobre Juan Tolosa, buscaron la victoria, pero en un agónico tiro libre Angel Rojas (87′) le daba la victoria a los forasteros.

Con el equipo nortino buscando con desesperación, el empate apareció en el tercer minuto de descuento, cuando tras un rebote de Dalsasso, Piña metió un centro y Francisco ‘Paco’ Ibañez (93′). Los forasteros reclamaron falta de Joel Estay sobre el arquero.

El resultado dejó al cuadro de la Quinta Región con 12 puntos en el cuarto lugar y a San Marcos en el duodécimo puesto con seis unidades, aunque seguirá último en los promedios con 1,000. Por la séptima jornada, Arica recibirá el sábado 9 de marzo a Unión Española, mientras que Everton será local en Quillota ante Cobreloa, el viernes 8.