temas del día

Notas


Alumnos de la U. del Mar se organizan para impedir eventual desalojo de sede Reñaca

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos días los alumnos de la Universidad del Mar se enteraron por su abogado que está en trámite el desalojo de la sede de Reñaca; situación que los puso en alerta y los llevó a tomar una serie de acciones, entre las que se encuentran aumentar el número de personas en toma en la sede para impedir que esto ocurra.

De acuerdo a la información que maneja el Centro de Alumnos de la Universidad del Mar, el desalojo lo está pidiendo el Banco Security por una solicitud de embargo, por lo cual se están organizando.

Así lo dio a conocer a La Radio el Presidente del Centro de Alumnos, Raúl Soto.

Respecto a cuándo se podría producir el desalojo, los estudiantes aseguran que no se sabe la fecha por lo cual irán a averiguar la información para cercionarse del hecho.

Además, están estudiando interponer una acción judicial al respecto.

Actualmente hay 70 personas en la sede de la Universidad del Mar en Reñaca, número que pretendan triplicar para defender el proceso educativo que se realiza en el inmueble, de donde -por ahora– no se moverán según afirmaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados