temas del día

Notas


Alcalde de Mulchén revela crítica situación por sequía en su comuna

Tomás Jorquera Sepúlveda (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas aseguró que la situación de sequía en su comuna es crítica, ya que las peticiones de creación de pozos profundos tardarían un año en concretarse con recursos municipales.

La carencia de suministro llegó a sectores como Los Chenques, Santa Emilia, El Mirador y Aurora de Enero por mencionar algunos, donde la tarea de repartición de los camiones aljibes es fundamental para el consumo humano.

Rivas agregó que como municipio cuentan con la posibilidad de crear pozos profundos, sin embargo la demanda es enorme y tardarían al menos un año en dar cumplimiento a las trescientas peticiones de los vecinos de Mulchén.

El jefe comunal agregó que harán ver esta situación a los consejeros regionales para presentar un proyecto que les permita tener recursos para comprar una nueva puntera, con el fin de avanzar más rápido en las solicitudes de la comunidad bureana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados