El concejal de Lo Barnechea, Carlos Ward, valoró las buenas intenciones del presidente de Codelco, Tomás Keller, para resguardar el medio ambiente en las zonas dónde se ampliará el proyecto minero Andina. Sin embargo, aclaró que el concejo municipal aún no recibe las especificaciones técnicas y medidas paliativas que regirán para su comuna.

Recordemos que el presidente de la empresa minera estatal Codelco, Tomás Keller, aclaró a Radio Bío Bío que la ampliación del proyecto Andina será un ejemplo en términos medioambientales, pues a su juicio se han tomado todos los resguardos posibles para reducir sus impactos.

Keller aseguró que la empresa cuenta con la tranquilidad necesaria para llevar a cabo la obra, sin mayores inconvenientes en este aspecto.

En respuesta a estas declaraciones, el concejal de Lo Barnechea, Carlos Ward, consideró, que si bien Codelco ha realizado un buen manejo medioambiental en otros proyectos mineros, a la fecha el concejo municipal desconoce qué medidas se implementarán en su comuna.

Para el concejal, la situación se tornaría aún más compleja si el acceso a la mina es por Lo Barnechea, debido a que serían aproximadamente 10 mil personas los trabajadores que ingresarían, generando un problema en el tránsito de la ruta G-21.

Finalmente, sobre los eventuales daños que surgiesen en los glaciares aledaños, explicó que necesitan que la empresa entregue mayores antecedentes respecto a esta situación.

Por cierto, Carlos Ward, aclaró que esto no es una oposición al desarrollo económico, y específicamente al rubro minero del país, sino que se intenta darle tranquilidad a los vecinos de Lo Barnechea.