Notas


Un muerto y decenas de heridos en disturbios nocturnos en Egipto

gr33ndata (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona murió y varias decenas resultaron heridas en enfrentamientos nocturnos entre policías y manifestantes en la ciudad de Mansura, al norte de El Cairo, afirmó este sábado un responsable de seguridad.

La policía disparó gases lacrimógenos el viernes por la noche contra los manifestantes que intentaban asaltar el cuartel general de la gobernación de Mansura, en el delta del Nilo, donde hace una semana comenzaron manifestaciones antigubernamentales, dijo la fuente.

“Un manifestante murió y otros 30, así como 10 policías, resultaron heridos”, añadió. Según medios de comunicación locales, el manifestante perdió la vida al ser arrollado por un furgón policial.

Egipto sufre una grave crisis política y es escenario desde hace meses de manifestaciones hostiles a la política del presidente islamista Mohamed Mursi, acusado de acaparar el poder y de no haber conseguido solucionar los problemas sociales y económicos.

Mansura se ha sumado a la campaña de desobediencia civil que ya aplican otras provincias como Port Said, Ismailiya y Suez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados