Los representantes de Renovación Nacional y la UDI, junto a integrantes de los dos comandos de los pre candidatos presidenciales, se reunirán este lunes en la sede del Instituto Libertad y Desarrollo para alcanzar un acuerdo que permita terminal con las tensiones desatadas en las últimas semanas.

Dede RN confirmaron que la propuesta de 15 debates regionales es irenunciable. El secretario general de este partido, Mario Desbordes, dijo que son los partidos políticos quienes tienen la responsabilidad de lograr una campaña respetuosa y enmarcada en el plano del diálogo por ideas.

Desbordes enfatizó a Radio Bío Bío, que no puede recaer en los comandos la potestad de determinar las estrategias políticas de la campaña.

El dirigente oficialista, cree además que la UDI finalmente entenderá lo oportuno de las discusiones a nivel regional.

En tanto, el vicepresidente de la UDI, Felipe Salaverry, reconoció que el ambiente entre Andrés Allamand y Laurence Golborne es una pésima señal y se requiere sacar el debate del terreno de los ataques personales.

La elección de Libertad y Desarrollo como lugar de encuentro, se debe a que ambas directivas partidarias lo califican como un lugar neutral, lo que muestra el ambiente que se respira.