El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, llegará a Brasil la próxima semana para recorrer los estadios de Recife, Belo Horizonte y Rio de Janeiro, al tiempo que se acercan la marca de 100 días para la Copa Confederaciones.

La FIFA informó por medio de un comunicado que Valcke estará el martes en Recife (noreste), acompañado por el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.

También lo acompañarán los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto, embajadores del Comité Organizador local para el Mundial-2014. También estará el artista Romero Britto, originario de Recife.

Tanto Recife como Belo Horizonte y Rio de Janeiro son parte de las seis sedes de la Copa Confederaciones, que se realizará entre el 15 y el 30 de junio de este año, como un gran ensayo para el Mundial del año siguiente.

Valcke entregará boletos a representantes de los trabajadores que renovaron los escenarios en Recife y Belo Horizonte.

Todos los que participaron en la renovación o en la construcción de los 12 estadios del Mundial recibirán dos entradas para partidos en el escenario en que trabajaron.

El miércoles Valcke llegará al ‘Mineirao’ de Belo Horizonte para finalizar la gira en Rio un día después.

El año pasado el jerarca de la FIFA generó un escándalo en Brasil cuando dijo que el país necesitaba “una patada en el culo” para llegar a tiempo al Mundial.

Pero luego pidió disculpas, mejoró las relaciones con los organizadores locales y dijo que la FIFA se había adaptado al ritmo de Brasil, una suerte de “FIFA samba”.

El viernes pasado dijo en un comunicado que la Copa Confederaciones y el Mundial eran “una gran oportunidad para mostrar la belleza de Brasil al mundo e ilustrar su capacidad para cumplir tanto fuera y dentro del campo”.