La delegación de Serviu de Quillota llegó a un acuerdo con la empresa Inhotep para reanudar las obras del proyecto Santa Ana de Pocochay, en la comuna de La Cruz, en el cual se están realizando trabajos de conjunto habitacional que beneficiarán a un total de 20 familias.

Las construcciones llevan un 87% de avance, sin embargo, las obras se habían paralizado porque el proyecto de alcantarillado particular era inviable por el terreno permeable de la zona. Por lo mismo, se trabajó en la implementación del sector, donde se está ejecutando la excavación de los drenes y en la factibilidad del alcantarillado.

El director del Serviu, José Herrera, afirmó que ya se realizaron las gestiones con la empresa constructora encargada de las obras, donde ya se están realizando los trabajos para entregar el conjunto habitacional en los próximos meses.

La inversión total de este proyecto fue de más de 225 mil 800 millones de pesos, es decir, casi 13 millones por familia, quienes esperan ansiosamente tener su casa propia.