Este sábado se realizó una masiva fiscalización al transporte escolar en la ciudad de Los Ángeles, actividad que se desarrollo en el sector Laguna Esmeralda, ubicado cerca del centro de la ciudad.

Al rededor de 30 furgones escolares se apostaron en uno de los costado de Laguna Esmeralda y fueron visitados por los fiscalizadores, quienes hicieron una revisión acuciosa de los condiciones del vehículo y también los documentos del conductor, con el objetivo de verificar que cumplan con la normativa establecida.

La SIAT de Carabineros, junto al Gobernador Provincial, el Director Provincial de Educación y los fiscalizadores, revisaron cada uno de los furgones escolares y aquellos que pasaron el examen recibieron un sello autoadhesivo que Carabineros les colocó en el parabrisas.

El chófer Juan Cotal trabaja hace 14 años trasladando niños y a su parecer estas fiscalizaciones deberían efectuarse más de una vez al año.

Al respecto, el comandante Eduardo Montero, subprefecto operativo de la prefectura Bío Bío, pidió a los padres no escoger los transportes “piratas”, ya que no cumplen con las garantías técnicas y legales de seguridad, desconociéndose además los antecedentes del conductor.

El comandante Montero afirmó que durante el año seguirán fiscalizando y trabajando junto a los transportistas escolares.

Como es una actividad voluntaria, aquellos transportistas escolares que no pudieron asistir tienen la posibilidad de acercarse a Carabineros y solicitar en forma particular una revisión para así recibir el sello que los acredita.