Real Madrid superó por 2-1 a Barcelona en partido por la 27a. jornada del fútbol español que se disputa en el estadio Santiago Bernabeu.

Alexis Sánchez ingresó en el ecuador de la segunda parte por David Villa.

Al igual que el miércoles en el Camp Nou, los merengues atosigaron desde el comienzo el juego del conjunto blaugrana en el centro del campo.

La ventaja para los locales la entregó Benzema, al aprovechar la falla del cuadro de Barcelona en la salida, la que Morata convirtió en un preciso centro para el francés sobre el minuto 10.

A partir del gol, los dueños de casa se agruparon para esperar la opción del contragolpe, mientras el forastero, comandado por Messi, tiene el control del balón.

Precisamente el argentino se desmarcó de Sergio Ramos, recibió de Dani Alves y definió para empatar el cotejo.

En el segundo lapso, los visitantes mantuvieron el control, hasta el momento en que Cristiano Ronaldo ingresó al terreno. En aquel instante, Real Madrid recuperó la tenencia y el dominio del partido.

El luso, Morata y la ofensiva del equipo de Mourinho se volcaron sobre la portería de Valdés, la que rompió su resistencia a nueve minutos del final, cuando Sergio Ramos “peinó” un centro de Modric a la salida de un tiro de esquina.

Sobre el final, un penal claro de Sergio Ramos a Adriano que no vio el juez Pérez Lasa, al que le cayeron los reclamos de los jugadores de Barcelona, como Víctor Valdés, que fue expulsado tras encarar al árbitro.

Trece puntos es la ventaja de los blaugranas respecto al conjunto merengue a falta de 11 jornadas para el final de la Liga.