temas del día

Notas


Pymes que se manifestaron contra Mall del Centro de Concepción crean asociación gremial

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 22 micro y pequeñas empresas que participaron de las protestas contra el consorcio SC, que construyó el Mall del Centro de Concepción, se agruparon en una asociación gremial de Pymes.

La idea es fortalecer a los empresarios menores frente a situaciones como las que ocurrieron en el centro comercial.

Protestaron arriba de una grúa pluma para que el Consorcio SC, empresa que construyó el hoy más que nunca polémico Mall del Centro en Concepción, les pagara más de mil 300 millones de pesos.

Los trabajadores lograron que la empresa constructora les pagara la mitad de la deuda en un plazo máximo de 32 días. Pero no quisieron dejar todo hasta ahí. Formaron una asociación gremial de Pymes para evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir. El vocero y probable presidente de esta organización, Nolasco Aravena, contó que pretenden crear un Dicom empresarial.

Junto con esto, Aravena mencionó los beneficios con los cuales contará la asociación.

El martes se reunirán para analizar el resultado del segundo envío por parte del consorcio, que establecerá cuál será la forma de pago del 50% adeudado, esto a sólo unos días de que se termine el plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados