O’Higgins derrotó este sábado por 3-1 a Audax Italiano, en el estadio La Granja de Curicó, y se metió en la lucha por la punta del Campeonato Nacional 2013, disputándose la sexta jornada.

El partido fue de ida y vuelta en la Séptima Región (El Teniente está en remodelación) y el equipo de Pablo Marini se adelantó en el marcador por medio de Gamadiel García, a los 16 minutos, en los mejores pasajes de la visita.

Los ‘mineros’ comenzaron a subir y al rato Luis Pedro Figueroa (25′) consiguió la paridad, signo de mejores llegadas al arco de Alejandro Sánchez, que era figura.

Sólo en el tramo final los locales alcanzarían la victoria, con penal de Pablo Calandria (80′), tras falta a Figueroa, y el tanto final del paraguayo Juan Rodrigo Rojas (90′).

O’Higgins dio caza a los líderes Universidad Católica y Unión Española, todos con 13 unidades, mientras que Audax se queda en los 5 puntos, en el duodécimo casillero.

Por la séptima fecha, el equipo de Rancagua visitará a Deportes Antofagasta, en tanto que los capitalinos serán locales ante Huachipato.