Nacional empató 1-1 de visitante ante Cerro Largo, en un encuentro disputado este sábado en el estadio Ubilla de Melo (noreste) por la 2da fecha del Clausura-2013 del fútbol uruguayo, con lo cual tiene apenas una unidad en la tabla que provisoriamente es liderada por Progreso con puntaje ideal.

Nacional mostró un magro desempeño defensivo y estuvieron lejos de brillar como equipo, mientras que Cerro Largo desperdició las oportunidades que los tricolores brindaron en retaguardia.

El juvenil Renato César abrió la cuenta para los albos (23), mientras que Fabricio Núñez marcó el gol del empate para los locales (32).

Más allá de la baja producción futbolística de los dirigidos por Gustavo Díaz -que ha recibido duras críticas por la falta de volumen de juego mostrada en el debut al caer 1-0 ante Defensor Sporting- el duelo fue entretenido y tuvo unos minutos finales cargado de emociones con llegadas en ambos arcos y con la expulsión del ídolo tricolor Sebastián Abreu, que había entrado en el complemento por César, por protestar en el minuto final del partido.

Así, Nacional tuvo un mal apronte para su choque de visitante el jueves ante el argentino Boca Juniors por la primera fase de la Copa Libertadores.

Más temprano, Maximiliano Borges (38) anotó el gol de la victoria de Progreso ante Danubio (1-0), en un intenso encuentro que terminó con dos expulsiones en el equipo derrotado.

El triunfo deja a Progreso transitoriamente como único líder del torneo, con 6 unidades.

Mientras que en Juventud sumó sus primeros tres puntos en el Clausura al vencer a Central Español por 2-1.

El domingo, el duelo destacado de la fecha enfrentará a Peñarol -que inicio el torneo con un empate ante Fénix- y River Plate -que en su debut en el Clausura goleó a Juventud.

Los otros partidos del domingo serán: Fénix-Racing; Cerro-Liverpool; Bella Vista-El Tanque Sisley y Defensor-Wanderers.