Notas


Molestia en vecinos de Los Álamos por extenso corte de agua potable

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación y molestia existe entre los cerca de 9 mil habitantes del sector de Antihuala, en la comuna de Los Alamos, ya que desde el mediodía de este sábado han permanecido sin el suministro de agua potable.

El servicio se había suspendido debido a los trabajos de mantención en la planta ubicada en el sector de Caramávida, donde se intentaba la instalación de protección de la bomba sumergible.

Además se realiza la colocación de una rejilla para el filtro, escaleras de seguridad para la operación y el cambio del motor por mantención.

Lamentablemente la empresa a cargo de los trabajos no cumplió con lo programado y el servicio agua potable para Antihuala no fue repuesto a las 18:00 horas tal como estaba previsto, por lo que los habitantes de ese lugar continúan sin agua en sus hogares.

La empresa a cargo de los trabajos indicó que este domingo intentará restablecer el suministro de agua potable para los habitantes de Antihuala, en la comuna de Los Álamos, los que hasta el momento ya cumplen 11 horas sin el vital elemento.

AUTORIDADES ANUNCIAN MEDIDAS

En horas de esta noche, la Municipalidad Los Álamos informó que este domingo a primera hora se dispondrán dos camiones aljibes, que distribuirán agua potable a los vecinos de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.

Por su parte, lo mismo harán los voluntarios de bomberos de Los Álamos, y desde las 09:00 de la mañana un camión aljibe de la Onemi distribuirá el vital elemento a los habitantes de los sectores mencionados anteriormente.

Finalmente, las autoridades alameñas indicaron que estarán atentas a que la empresa que ejecuta los trabajos cumpla las obras que se realizan en el sector de Caramavida, para que mañana restablezcan el servicio de agua potable para estos sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados