Regresó a la residencia del Sename de Puerto Montt, una de las tres menores fugadas del Hogar Vicente Pérez Rosales.

La menor de 12 años, quien se fugó del hogar del Sename en compañía de otras dos menores el 1 de febrero, retornó voluntariamente a la residencia Vicente Pérez Rosales, en perfectas condiciones de salud tras haber estado con familiares directos.

La niña dio cuenta de dónde se encontraban las dos menores que se fugaron con ella, señalando que se encontrarían en localidades cercanas a Puerto Montt en compañía de familiares directos.

El director subrogante del Sename en la región de Los Lagos, Cristian Andrade, indicó que la información fue remitida al juzgado de familia de Puerto Montt para que se emita la orden de búsqueda correspondiente.

Andrade, agregó que los familiares donde se encontraban las niñas nunca manifestaron interés en mantener el contacto con las menores.

Es el Tribunal el organismo competente de solicitar a la PDI o a Carabineros de Chile la búsqueda de las otras dos menores que se encuentran fugadas de la residencia aún.

Según lo que señaló el director subrogante del Sename en la región, el retorno de las otras dos menores a la residencia Vicente Pérez Rosales debería materializarse durante la próxima semana.