Manchester United reforzó todavía más su liderato en la liga inglesa de fútbol, con una goleada por 4-0 ante el Norwich (13º), este sábado en la 28ª jornada del campeonato, donde brilló especialmente el japonés Shinji Kagawa con tres tantos.

El jugador nipón abrió el marcador en el descuento de la primera mitad (45+1) y en la segunda mitad desatascó la situación en el último cuarto de hora, con dos tantos más (76, 87). Con el Norwich hundido anímicamente tras el esfuerzo, Wayne Rooney (90) rubricó la goleada con el cuarto (4-0).

Esta goleada ante su público permite al United distanciarse provisionalmente a quince puntos del segundo, el campeón Manchester City, que juega el lunes en el terreno del Aston Villa (18º).

Los ‘Red Devils’ logran además una buena dosis de confianza extra antes de afrontar el crucial partido del martes en la Liga de Campeones, contra el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final.

En la ida, el United logró arrancar un empate 1-1 en suelo español, por lo que parece favorito para el pase a la siguiente ronda, pese a que el Real Madrid llegará al partido tras dos triunfos consecutivos sobre el Barcelona, el último este mismo sábado (2-1).