La madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, aseguró que su hija no le ha mencionado si decidirá repostularse a La Moneda. En entrevista con CNN Chile, Jeria además respaldó a su hija por el silencio que ha guardado con respecto a diversos emplazamientos por casos como el 27F.

La madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, se refirió en entrevista con CNN Chile, a las dudas con respecto a un eventual retorno de su hija a nuestro país, y su eventual participación en las elecciones presidenciales como candidata de la Concertación.

Ángela Jeria declaró no tener información sobre alguna eventual decisión de la actual directora de ONU Mujeres sobre postularse o no para un segundo periodo presidencial, informando que no ha sido tema de conversación.

Además, criticó la insistencia de la prensa, la que, por ejemplo, fue algo invasiva durante su veraneo en Caburgua.

En la entrevista también rechazó los cuestionamientos realizados a la figura de la ex mandataria por el silencio que ha guardado ante los emplazamientos de personeros del oficialismo, quienes han pedido insistentemente que se manifieste sobre su futuro político o el caso del 27F.

Jeria justificó el silencio de su hija ante estos temas contingentes.

Con respecto a su opinión respecto al futuro político de su hija, Ángela Jeria explicó que esta será una decisión que ella tomará a conciencia, barajando beneficios y desventajas. Ante esto, ella sólo cumplirá con apoyarla como su madre.