Tras casi un mes de espera se habilitó el servicio de navegación a Punta Capitanes. El Seremi de Transportes de Los Lagos señaló que se priorizó las condiciones de la embarcación y por eso fue que surgieron inconvenientes que mantuvieron al sector con problemas de conectividad.

Durante este viernes se realizó el primer trayecto de navegación hasta el sector cordillerano de Fresia, Punta Capitanes, luego de que el último viaje al sector se haya realizado hace casi un mes.

Fredy Alvarado, presidente del sindicato de pescadores Mar Pacífico del sector, señaló que es imperante que el servicio se normalice y que el que se haya habilitado no es señal de que se estabilizarán los viajes hacia Punta Capitanes.

Por otra parte, el Seremi de Transportes y Telecomunaciones en la región de Los Lagos, Álex Bartsch, sostuvo que se privilegió mejorar las condiciones de la embarcación y fue por eso que surgieron en el camino inconvenientes que irrumpieron la normal realización de los viajes.

Ante la problemática que se generó luego del cambio de concesionaria el pasado 30 de noviembre, la junta de vecinos de Punta Capitanes gestiona una reunión con la Seremi de Transportes de la región y Daniela Contreras, actual concesionaria del servicio, para entender el porqué se ha interrumpido en varias ocasiones la navegación al sector y contemplar medidas preventivas que eviten el cese del servicio.