temas del día

Notas


La FIFA insiste en que el Mundial-2022 podría jugarse en invierno

FIFA | goal.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, afirmó este sábado que el Mundial de Catar-2022 podría ser desplazado al invierno si se estima que el fuerte calor el verano de la zona puede ser peligroso para los jugadores.

Desde la atribución de esa Copa del Mundo al pequeño emirato del Golfo Pérsico, la posibilidad de que se juegue en unas fechas diferentes a las habituales había sido evocada abiertamente por dirigentes importantes del fútbol, teniendo en cuenta que en los meses de junio y julio las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados centígrados en ese país.

La FIFA ya había sugerido en anteriores ocasiones la posibilidad de ese cambio de fechas.

Valcke, presente en Edimburgo este sábado para la reunión de la International Board (IFAB), el órgano que se encarga de las reglas de juego, insistió en esa posibilidad, aludiendo a posibles motivos de tipo médico.

“La FIFA dirá, en base a informes médicos o lo que sea, si tenemos que jugar el Mundial no en verano, sino en invierno”, afirmó el francés.

“No estoy diciendo que el asunto esté decidido, sino que mientras que no esté fijado el calendario internacional, todas las opciones están abiertas”, añadió Valcke.

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, ha reiterado que es preferible que ese Mundial catarí sea en invierno. Valcke subrayó que el calendario internacional para después del Mundial de Rusia-2018 todavía no está fijado.

smg/dr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados