temas del día

Notas


Galería AFA invita a la inauguración “Interiores” del artista Tomás Fernández

Interiores, Tomás Fernández
Publicado por
Envíanos tu corrección

Interiores está compuesta por una serie de Pinturas y maquetas construidas a partir de fotografías de diversa procedencia. Muestran habitaciones cargadas de basura, huellas e indicios, cuerpos inmovilizados y abyectos, que son recreados a punta de retazos de cartón, trozos de cinta adhesiva, palos de maqueta y pasta de muro; de empastes sucesivos de óleo, aguada y chorreadura.

La fascinación por estos cuerpos y espacios, que exponen una serie de violencias ejercidas sobre su superficie, se repite en las obras como método constructivo. Este conjunto de procedimientos y traspasos materiales -muchas veces absurdos y excesivos- buscan vaciar las imágenes referenciales de su carga inicial, masticarlas y regurgitarlas, deshacerse de ellas por medio del desgaste y quedarse en cambio con lo ambiguo e impreciso de su remedo.

En este quehacer, todas las instancias son expuestas indistintamente: no es posible precisar si se hacen maquetas para realizar pinturas o pinturas para construir maquetas. No es posible trazar un recorrido.

Desde el 8 de marzo al 12 de abril del 2013
Martes a viernes 11:00 am a 19:30 horas
Sábado 11:00 a 15:00 horas
Phillips 16 depto. 16-A, Santiago Centro.

Más información: www.galeriaafa.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados