El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó Seis meses para investigar y arraigo nacional para uno de los cinco imputados, en el caso de la empresa del sitio Miscuentas.com, acusados de apropiación indebida, su dueño, Manuel Cruzat no se presentó en el juzgado.

La defensa del empresario alegó que todo se trata de una deuda civil con CMR Fallabella, y no de un delito penal.

Sólo uno de los cinco imputados por el caso de apropiación indebida de Miscuenta.com, acusada de retener 40 millones de dólares de CMR Fallabella, quedó con arraigo nacional y firma mensual, según lo ordenó la jueza a cargo, Ana Emilia Ethit, para el ejecutivo Eduardo Romo Martínez .

La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía en contra del otro ejecutivo Iván Rojas y uno de los hijos del empresario, José Luis Cruzat, que llegaron ayer a la formalización.

Cabe recordar que el 13 de agosto de 2012, Manuel Cruzat, que concurrió a la Fiscalía para prestar declaraciones, indicó que los ejecutivos no le habían informado a tiempo de la existencia de un saldo con CMR. Argumento, que nuevamente fue expuesto, aunque ahora por su abogado de la defensoría pública, Juan Humberto del Pino.

La abogada del ejecutivo Iván Rojas, Katherine Latrhop, explicó que la única discrepancia con los querellantes es en la tipificación del delito y no el dinero.

El abogado de CMR, Claudio Feller, explicó la posición de la empresa.

La magistrado ordenó seis meses para investigar el caso pese a que el Ministerio Público solicitó un año.