El Fondo Nacional de Desarrollo Regional aceptó financiar dos importantes obras deportivas en San Juan de la Costa y Río Negro, en la provincia de Osorno, por un monto total de más de mil 600 millones de pesos.

El Intendente Jaime Brahm destacó que los proyectos son un recinto polideportivo en Río Negro y un estadio con cancha sintética en la localidad de Puaucho, comuna de San Juan de la Costa.

Para la construcción de éstos ya se firmaron convenios entre el Gobierno Regional y los respectivos municipios.

El proyecto en Río Negro involucra recursos por más de mil millones de pesos, mientras que para el estadio en la otra localidad se han destinado 600 millones de pesos.

En cuanto a los plazos, el intendente Brahm explicó que tras la firma de los convenios, los municipios respectivos deben iniciar el proceso de licitación de las obras durante los próximos días.

En otro tema y consultado por la real situación del Estadio para Osorno, el cual fue promesa presidencial, éste dijo que el proyecto está en etapa de diseño en el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Recordemos que hace unos días fue el propio Concejo Municipal quien decidió enviar nuevamente un oficio al ejecutivo para solicitar información sobre el actual avance del proyecto del Estadio para Osorno.